8 ago 2015

El paro docente sigue el lunes y martes próximo

Los docentes de la Regional Sur de ATECh (Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut) resolvieron ayer ir al paro el lunes y martes próximo.
Ratificaron el reclamo de cumplimiento del acta firmada con el Ministerio de Educación hace dos años; y que establece el pago de zona desfavorable en un 80%.
El acta destrabó el conflicto de que se extendió por 75 días, establecía la elevación del ítem zona por etapas, pero quedó congelado en 65%.
El plan de lucha acordado ayer incluye volanteada en las rutas desde la madrugada del martea, como ya lo hicieron en los cruces de 3 y 26 y de 3 y 39, que son las principales vías de acceso a los yacimientos petroleros.
El lunes realizarán una nueva asamblea para definir el cronograma de acciones para difundir el reclamo entre la comunidad.
Las determinaciones se tomaron ayer en una asamblea realizada en el Colegio Perito Moreno. Luego
se movilizaron hasta el acceso norte del casco céntrico comodorense en la esquina de Güemes y San Martín para después volver hasta el colegio por la avenida Yrigoyen.

El pliego de reclamo incluye el pago de la deuda que el gobierno de Chubut mantiene con la obra social y la caja de jubilaciones, la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, entre otros.
Foto Luis Almada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario