6 ago 2015

Imputan a dirigente de ATE de Sarmiento por supuestos cortes de ruta

Por una denuncia presentada por Pan American Energy

El Juez Roberto Casal, dispuso la apertura de la investigación contra el dirigente de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), Félix Rubén Curapil (38) de Sarmiento.

Fue imputado como presunto autor del delito de entorpecimiento del normal funcionamiento de un medio de transporte por tierra.

El Ministerio Publico Fiscal cuenta con plazo de dos meses  para culminar investigación.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló ayer una audiencia de apertura y formalización de la investigación.

El acto judicial fue presidido por el juez Roberto Casal. La parte acusadora estuvo representada por la Funcionaria Marisol Sandoval. El imputado, en tanto, recibió la asistencia técnica del Defensor Público, Miguel Moyano.

En la oportunidad, Sandoval informo que el hecho que se investigara se registro el cuatro de noviembre del año pasado sobre la ruta provincial n° 17, en el ingreso al yacimiento petrolero "Chulengo y Perales".

Según los investigadores, en ese lugar se desarrollo un corte de ruta. Alli se identifico como responsable de la actividad, al auxiliar docente y dirigente gremial , Félix Curapil.

Asimismo, los denunciantes y damnificados por esta actividad, fueron identificados como la empresa Pan American Energy (PAE).

Sesenta días para investigar

Por último, la funcionaria Sandoval solicito al magistrado un plazo de dos meses de investigación.

A su turno, el defensor público no formulo objeciones a la pieza judicial  presentada y tampoco se opuso al plazo requerido por los investigadores.

Finalmente, el magistrado resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio, contra Félix Curapil como presunto autor del delito  de entorpecimiento del normal funcionamiento de un medio de transporte por tierra (Art. 194 y 45 del CP). Asimismo dispuso que en sesenta  días la Fiscalía debe culminar su investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario