19 ago 2015

Presentan el Mapa de la Discriminación de la provincia del Chubut

Mañana viernes, a las 17 hs, en el aula 204 de la Universidad Nacional de la Patagonia se realizará la presentación del Mapa de la Discriminación. Para este trabajo de investigación se realizaron 400 encuestas en las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Esquel, Cushamen, Gaiman, Rawson, Trelew y Puerto Madryn.

El trabajo fue llevado a cabo por un grupo de estudiantes y docentes, a través de un convenio entre la Universidad y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). Se sortearon puntos muestra en diversos barrios de las ciudades intervinientes y se realizaron las encuestas, que constaron de un cuestionario con 60 preguntas en la que se indagó sobre percepciones, representaciones y experiencias en torno a la discriminación.

La presentación estará a cargo del interventor del INADI Pedro Mouratian, el director de Políticas contra la Discriminación, Pablo Roma, y los miembros del Equipo de Investigación de la Casa de Altos Estudios. 


POLITICAS PUBLICAS

Cabe destacar que el mapa, además de permitir evaluar la situación de los individuos y los grupos que son víctimas de racismo, sexismo y otras manifestaciones de la discriminación, es una herramienta significativa para fijar políticas públicas inclusivas.

Los organizadores invitan a participar a todas las organizaciones estudiantiles, sociales, gremiales y políticas que trabajan diariamente en la ampliación de derechos ciudadanos y a la comunidad en general para conocer los resultados de la investigación realizada en la provincia del Chubut. La presentación además contará con un intérprete de lenguas y señas argentinas (LSA).  

Fuente. Prensa UNPSJB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario