5 sept 2015

Abuso sexual: Imputaron al docente Marcelo Navarro de la Escuela 83

El docente de la Escuela 83 acusado de abuso, Marcelo Navarro, fue imputado por el delito de abuso sexual simple agravado por su condición de docente.

Los padres volvieron a movilizarse y pidieron celeridad a la justicia.

El docente seguirá libre, aunque no podrá salir de la ciudad sin permiso judicial. Se fijó un plazo de seis meses para la investigación. Si bien hay dos denuncias el docente fue imputado solo por una de ellas.
La segunda no se formalizó porque la familia de la víctima se fue a otra ciudad y aun la Fiscalía no logra  hacer la validación del relato de la niña víctima.
La pena prevista para el imputadon es de entre 3 y 10 años.

Navarro constituyó un domicilio en un estudio jurídico y tiene la prohibición absoluta de abandonar el país y la ciudad sin permiso judicial, cualquier viaje o cualquier situación la debe manifestar.

Durante la audiencia realizada el.viernes pasado Navarro  se abstuvo de declarar.

En esta oportunidad el doctor Miguel Donnet se constituyó como querellante en la causa, una figura autónoma que tiene facultades más amplias porque también puede requerir medios de prueba y acompaña la investigación del fiscal.

El plazo para la investigación es de seis meses.

PENA PREVISTA

La Fiscalia indicó que se trata de un abuso sin acceso carnal; por eso es simple aunque el agravante se da porque el supuesto victimario ejercia el rol de docente. El abuso simple tiene una pena de 6 meses a 4 años y con el agravante ya es cuantitativamente mayor, de 3 a 10 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario