3 sept 2015

Organizan un foro de candidatos a gobernador en Trelew y Comodoro

El equipo de Pastoral Social de la Diócesis de Comodoro Rivadavia,  Decanato Mar y Valle y Decanato Sur, con otras organizaciones sociales,  organizan un Foro de  Candidatos a Gobernador  el  5 de Octubre en la ciudad de Trelew y el 7 de octubre en Comodoro Rivadavia,en lugar a designar.
La actividad es organizada también por los obispos : Joaquín Gimeno Lahoz y  Fernando Croxatto.
"Entendemos que las elecciones son un elemento importante en la organización democrática de los pueblos, y deben ser tomadas con gran responsabilidad. Sin embargo, las elecciones libres y democráticas no garantizan, por sí solas, la calidad democrática de los gobiernos y las sociedades", indicaron mediante un comunicado.
Agregaron que los ciudadanos deben asumir cada día mejor sus responsabilidades ciudadanas más allá de los deberes electorales.

Los organizadores invitaron a participar dejando inquietudes por escrito acerca de temas de interés.

Las preguntas podrán ser remitidas a las urnas que se hayan en cada parroquia o capillas y en la Librería San Pablo, debajo del acceso a la Catedral. Tienen tiempo hasta el 14 de septiembre.

Luego estas serán recogidas y sistematizadas para ser planteadas el dia 7 de octubre,en el Foro con los Candidatos presentes.

"Es un modesto intento, una oportunidad para asumir nuestro rol ciudadano, de conocer què tienen  pensado hacer con temas como : salud, Educaciòn, Polìticas pùblicas de Niñez, Adolescencia  y Familia, Adultos Mayores, Cultura, Deporte, Seguridad, Pueblos Originarios, Acceso a la Vivienda,Obras Viales, Empleo, Producciòn, Bienes Comunes, El Agua, Polìtica Energètica, Polìtica Extractiva, petróleo, megaminerìa,políticas tributarias, etc…y como ejes transversales poder preguntarles acerca de còmo piensan combatir la corrupción,la impunidad, los privilegios, las prebendas, las concesiones,las prerrogativas", indicaron los organizadores.
Agregaron también como temas posibles: administración del gasto público; Acceso a la Informaciòn, publicidad oficial, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario