26 ene 2016

Detienen al dirigente de Ate Río Negro

Detuvieron hoy martes, por la mañana al secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, junto a otros dos afiliados de esos gremios.

Desde el gremio aseguraron que declararán el estado de asamblea permanente y movilización en toda la provincia a partir de las 00 horas del miércoles 27.

Al momento de su detención, el dirigente gremial se encontraba en el bloqueo al ingreso a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en reclamo de la reincorporación de las trabajadoras de limpieza que fueron despedidas por la contratista Litoral Cleaning.

Más temprano, Santiago Fernández, el representante de la empresa que presta los servicios de limpieza a esa unidad académica, se presentó en el lugar con un escribano. Quería dejar asentado que los nuevos empleados tomados por la empresa en reemplazo de los despedidos no podían entrar a causa del bloqueo que realizaba desde ayer CTA.

Aparentemente, hubo un fuerte cruce entre Fernández y Aguiar que terminó en agresiones. La policía intervino para poner fin a la trifulca, que más tarde continuó dentro de la comisaría 31. El juez Juan Pablo Chirinos ya se encuentra en el lugar.

Fernández también se encuentra en la comisaría pero no está en condición de demorado, como en el caso del dirigente gremial. Afuera de la unidad policial hay afiliados de ATE y mucha presencia policial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario