27 feb 2016

Docentes decidieron no acatar la conciliación

foto de archivo. Reunión en Atech Regional Sur
El Consejo Directivo de la ATECH ratificó el paro del lunes 29 de Febrero.Además recurrirá lo resuelto por la Secretaría de Trabajo.


Las regionales

El cuerpo de delegados de la regional sur y la del noroeste de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut decidieron, por unanimidad,  mandatar a la junta Ejecutiva para que se rechace la conciliación obligatoria y  ratifique el paro provincial del lunes 29.
En Comodoro se concentrarán el lunes a las 11  en Güemes y San Martín. El sindicato convocó a enfrentar "con coraje y desición al gobierno autoritario de Mario Das Neves en esta lucha que lleva adelante la docencia de toda la provincia del Chubut". En tanto en la Regional Noroeste se convocó el lunes a las 11 a reunirse en la ruta.
"La subsecretaría de trabajo no puede ser reconocida como "árbitro" siendo parte del gobierno provincial a quién se reclama soluciones.
Este es un apriete del gobierno provincial que pertende NEGAR EL DERECHO a HUELGA", indicaron desde la regional sur.
A través de un comunicado indicaron que se trata de una medida "antidemocrática y anticonstitucional que vuelve a demostrar el temor de este gobierno de que se pueda generalizar, más tarde o más temprano, un plan de lucha provincial que ponga en riesgo su política de ajuste".
Aclararon que de resolverse, por mayoría de las regionales que se acata la conciliación y se suspende la medida, en función de que los mandatos se manifestaron por un paro provincial, la regional sur suspendería la medida.
La junta ejecutiva comunicará a nivel provincial la decisión de realizar o no la medida de fuerza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario