18 feb 2016

Presentan una oferta a los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos

Las áreas de Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Comodoro y el gobierno provincial presentó una oferta a los trabajadores del Servicio de Protección de Derechos, que reclaman el ingreso a planta permanente desde hace dos años.
Sobre la propuesta Marcelo Rey, secretario municipal indicó que "planteamos la posibilidad de que 5 profesionales desempeñen sus funciones bajo la nueva Ley de Protección Integral de Derechos, a partir del 1° de junio; y que otros 44 trabajadores regularicen de forma superadora su situación económica".

Asimismo, indicó que hay un tercer eje de la propuesta que involucra a 8 promotores del Servicio, que demanda la readecuación de cargos para que puedan empezar a ejercer sus funciones en el marco de la actual ley.

Indicó que el fortalecimiento del Servicio de Protección de Derechos se da también con la incorporación de 4 psicólogos, 2 trabajadores sociales y un chofer con flota vehicular.

Por último, el secretario Rey señaló que esta propuesta generada de manera conjunta entre el Gobierno local y Provincia "es la respuesta a un reclamo justo que iniciaron los trabajadores porque el Servicio nunca tendría que haber llegado a esta situación" y anunció que en un plazo no mayor a las 48 horas, la Subsecretaría de Trabajo deberá presentar formalmente al gremio ATE este nuevo esfuerzo para llegar a una solución".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario