3 mar 2016

El gobierno ofrece recomposición en 2 tramos hasta julio

 
NUEVA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO EN DOS TRAMOS CONSULTA HOY Y MAÑANA
 CUARTO INTERMEDIO HASTA ESTE VIERNES A LAS 20 HS
 
La Junta Ejecutova Provincial informó que el Gobierno propuso hoy una Recomposición Salarial para el primer semestre de 2016 en dos tramos, MARZO y JULIO con los siguientes valores de SALARIO de BOLSILLO:
Salario de Bolsillo, recién iniciado, Maestro de Grado 20 Hs Cat. Sec.  - 17 Hs Cat. Sup.
Zona Patagónica NORTE con FONID
MARZO $ 10.747,07.-                     JULIO $12.333.-   34, 6% - Dif. Bolsillo a Febrero
 
Salario de Bolsillo, recién iniciado, Maestro de Grado 20 Hs Cat. Sec.  - 17 Hs Cat. Sup.
 Zona Patagónica SUR con FONID
MARZO $ 11.952,14.-                     JULIO $ 13.694,72.-  34,6% - Dif Bolsillo a Febrero.
 
            Además el gobierno ratificó el AUMENTO del 100% de la AYUDA ESCOLAR, cuya diferencia se cobrará con el mes de MARZO (RESTANTES $ 550.- Por hijo escolarizado Ayuda Escolar). Aun quedando pendiente la confirmación del tiempo y de los porcentajes de los AUMENTOS para las demás Asignaciones Familiares.
            Las Delegadas Paritarias de la ATECh, reiteraron la SOLICITUD de avanzar en la propuesta realizada sobre Zona Patagónica sin Aportes, para que la misma vaya disminuyendo en igual proporción en que vaya AUMENTANDO el Básico Testigo, quedando el Ministerio de Economía a responder para el próximo cuarto intermedio.
            El sindicato también solicitó respuestas concretas en cuanto al atraso en infraestructura escolar de las distintas regionales a lo que el Gobierno estableció un plazo no mayor a marzo para iniciar reuniones en territorio arrancando con Región I para avanzar en ese sentido.
            Asimismo las Delegadas Paritarias solicitaron el NO DESCUENTO del día paro.
Durante el día de hoy y mañana se realiza la consulta en TODAS las escuelas de la provincia para definir mandatos provinciales en Reunión de Consejo Directivo Provincial que se realizará a partir de las 15 hs.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario