2 may 2016

El gobierno no modificó sustancialmente la oferta salarial a los docentes universitarios

CONADU HISTÓRICA RATIFICA PLAN DE LUCHA ANTE OTRA INACEPTABLE OFERTA DEL GOBIERNO EN LA PARITARIA UNIVERSITARIA

Se confirmó la asamblea de ADU en la Universidad Nacional de la Patagonia para el jueves 5 a las 15.

ConaduH informó que "No hubo avances significativos en la quinta reunión paritaria del sector docente de las universidades nacionales". A la propuesta anterior de un 15% en mayo y un 15% en diciembre, el gobierno sólo agrega un punto más en la segunda cuota en concepto de jerarquización docente según artículo 42 del CCT, y una leve corrección del nomenclador en la primera cuota. La propuesta se completa con un pequeño incremento de los adicionales por título de posgrado a partir del mes de julio, a cobrar en agosto. Por otra parte, la CONADUH reiteró su exigencia de reapertura de la paritaria en el mes de febrero, junto con los restantes niveles de la docencia.

Desde la CONADU Histórica se planteó que se mantienen las objeciones fundamentales dadas a conocer en las reuniones anteriores: la falta de retroactividad y el bajo porcentaje de la primera cuota, el bajo porcentaje global de la propuesta que no llega al 32% y claramente inaceptable que la segunda cuota sea percibida en el 2017. Ante la negativa de todas las representaciones sindicales, el gobierno convocó a una próxima reunión para el próximo miércoles a las 18.30.
Frente a este panorama, CONADU Histórica ratifica las decisiones tomadas por el plenario de secretarios generales:

1) Declarar inaceptable la propuesta del gobierno nacional realizada en la última Mesa de Negociación Salarial por ser insuficiente (15% a cobrar en junio y 15% a cobrar en enero 2017, la estructuración de las cuotas y su duración en el tiempo hasta mayo de 2017).

2) Ratificar el pliego de reivindicaciones de la Federación de un inmediato aumento salarial.

3) Ratificar la continuidad del plan de lucha de la Federación que ya cumplió 16 días de paro. Las medidas de acción continuarán con un paro y movilización de una semana desde el lunes 9 hasta el sábado 14 de mayo. Se resolvió que el martes 10 se realizarán en todo el país cortes, clases públicas y carpas docentes para mantener la visibilización de nuestro reclamo. Se resolvió proponer al movimiento estudiantil una marcha el jueves 12 en defensa de la educación pública, por el boleto educativo y el incremento de nuestro salario.

4) Adherir y participar el 6 de mayo en la marcha nacional por el boleto educativo, junto al movimiento estudiantil y docente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario