24 may 2016

Segundo encuentro de pensamiento critico en Comodoro Rivadavia

El 2do Encuentro Federal de Pensamiento Crítico será realizado a través de conexión de virtual con CTA Autónoma en CABA (Lima 609) y el resto de las provincias que adhieren a la formación. En Comodoro Rivadavia,  el punto de encuentro es el aula 101 a las 15,30 horas el próximo viernes 27 de mayo.

                          
Los organizadores indicaron que desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, el desempleo, los precios y la devaluación del peso estallaron. Las políticas de ajuste del gobierno de Macri han gravemente afectado al pueblo trabajador: según un informe de la UCA, la pobreza llegó a las 35% en el primer trimestre; el salario mínimo vital y movil de 6060 pesos, que aún no fue aumentado, no alcanza ni para cubrir los primeros 14 días del mes; mientras tanto el gobierno de Cambiemos bajó las retenciones al campo y a la mega-minería, está cancelando a los Fondos buitre y avanza en el Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea. Lxs trabajadorxs estamos ocupando las calles, manifestándonos en contra de las medidas represivas y anti-sociales del gobierno, pero con la resistencia sola no alcanza. Se requiere con urgencia un proyecto político alternativo, pensado desde lxs trabajadorxs y para lxs trabajadorxs, y por ello el carácter estratégico de la CTA A. 

 Por ello proponen como eje central del 2do Encuentro lo siguiente: 

Ante la feroz ofensiva del capital en el país, la región y el mundo, ¿qué herramientas prácticas nos pueden ayudar en el camino a la construcción de un proyecto político alternativo, pensado desde lxs trabajadorxs y para lxs trabajadorxs? ¿Cómo hacer realidad el carácter estratégico de la CTA A? 

En el camino a la determinación de dichas herramientas y prácticas transformadoras que nos lleven a otro proyecto político, se nos imponen varios sub-ejes importantes como son: 
a) un análisis profundo del presente, de la crisis capitalista y la ofensiva del capital, 
b) la determinación y convocatoria del sujeto social de los cambios, especialmente lxs trabajadorxs 
c) el futuro de sociedad que queremos construir. 
 
Urge el intercambio entre nosotrxs, el debate y la definición de proyectos concretos. 
Por ello, el 2do Encuentro de Pensamiento Crítico invita a todxs los pensadorxs en todas las provincias de la Argentina para intercambiar opiniones con el fin de construir y unir fuerzas para confluir en un 3er Encuentro de Pensamiento Crítico en noviembre. 
  Adjuntamos el afiche,  el documento disparador y les dejamos ese video promocional: https://www.youtube.com/watch?v=tdKLrNjGeOw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario