21 jul 2016

La Multisectorial apoya el reclamo de las vecinales contra el aumento de energía eléctrica

La Multisectorial en Defensa del Trabajo acompaña las acciones de las asociaciones vecinales en contra del tarifazo eléctrico.
Considerando que este incremento afecta la calidad de vida de cientos de familias que residen en las zonas donde  no hay servicio de gas natural.
Se suma activamente al reclamo de información a los delegados en la Scpl y  a las autoridades de las entidad cooperativa para que den cuenta de los motivos del incremento. Consideramos que el impacto de la resolución 6/2016 nacional que establécese la aplicación del incremento,entre el 1° de febrero de 2016 y el 30 de abril de 2016., se podría haber morigerado por lo menos. Se debe recordar que a pesar de la falta de actualizaciones de tarifas a nivel nacional la SCPL logró ingresos en el año 2014 y 2015 a través de la creación de la figura de Fondo de Sustentabilidad.
Cabe aclarar que estos planteos se realizan siempre con ánimos constructivos sin olvidar la importancia social, económica y política de la entidad cooperativa en nuestra ciudad.
En este marco se coincide también en la necesidad de que las audiencias públicas realizadas en el Consejo Deliberante sean vinculantes.

Por otra parte  informa que se sostiene la campaña de firmas para respaldar el proyecto de exención del pago de incrementos de gas a los habitantes de la Patagonia. Este plan de acciones implicará también la presentación de la planilla ante cámaras, federaciones comerciales y empresarias para que se sumen activamente en la campaña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario