26 jul 2016

Tarifazo:Diputados de Chubut reclamarán ante el Congreso una tarifa diferencial

Legisladores de Chubut repudiaron el "tarifazo" dispuesto por el Gobierno Nacional en la facturación de servicios energéticos de electricidad y gas.

El reclamo se realizará a través de un pronunciamiento parlamentario que se plasmó en un Proyecto de Declaraciòn promovido Sobre Tablas por la legisladora Alejandra Marcilla. El mismo establece lo siguiente: "Dirigirse a la Honorable Cámara de Diputados  y a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación a fin de apoyar la inmediata sanción de un cuadro de tarifas diferenciales en materia de energías eléctrica y gas, para toda la región patagónica y de manera independiente de otras ventajas tarifarias que tengan en consideración aspectos sociales y/o económicas del tratamiento a los usuarios".

Asimismo dispone el envío de copias de esta Resolución a ambas Cámaras del Congreso Nacional, como asì tambièn copias a las Legislaturas Provinciales que integran el Parlamento Patagònico.

Argumentaron que es indispensable contar con un cuadro tarifario que reconozca las dificultades que el clima y la geografía en su mayor parte inhóspita y de largas distancias, presentan a sus habitantes en su vida diaria.

Tras precisar los fundamentos que "además, es innegable el sustancial aporte de la actividad económica patagónica a la producción de estos servicios públicos indispensables para nuestra Nación, muchos de los cuales son además no renovables y generadores de importantes dificultades medio ambientales", refiere que "por ello se hace necesario la adopción de una política tarifaria que considere especialmente estas situaciones y establezca un cuadro tarifario diferencial y coexistente a cualquier cuadro tarifario diferencial de tipo social, que sin dudas también resulta indispensable".

Se expresa también que "Existe un importante reclamo, entre el que se destaca el llevado a cabo por la Multisectorial que a lo largo y ancho de nuestro territorio patagónico, se autoconvocó para obtener doscientas mil firmas en el mismo, auspiciando la sanción de un cuadro tarifario diferencial para la Patagonia".
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario