5 ago 2016

"El Chelo" Candia presentará “POW" historieta social y política

En la Feria del Libro de Comodoro

El muralista, dibujante, escritor y comunicador Marcelo "Chelo" Candia presentará su libro el sábado a las 18hs en el Ceptur.

"El libro es una antología personal  de mi trabajo realizado del 95 al 2015, o sea son 20 años. Una antología de todos los trabajos que realice, que se fueron publicando en medios nacionales, internacionales, locales; y algunos que no fueron publicados, que solamente los mostré  en internet" adelantó el dibujante.

Sus trabajos refieren a momentos  en la historia social y política de nuestro país. La obra reúne historietas e ilustraciones que retratan la vida en el barrio, la conflictividad social y las injusticias de nuestra sociedad, fue editada por la editorial Maten al Mensajero de Buenos Aires y se podrá adquirir en la feria del libro en el Centro Cultural.

"La Patagonia te Habita", identidad compartida

 "El Chelo" como lo llaman los amigos y conocidos, también tiene otro atributo: escribe poesía y luego las convierte en historietas. Una de ellas forma parte de una serie llamada "Viajeros" que publica semanalmente en el diario Río Negro, su provincia natal.

El nombre de su poesía gira en torno a concepto de "Patagonia te habita", slogan de la nueva edición de la Feria del Libro 2016 organizada en Comodoro Rivadavia. Esto más allá que quedará en la anécdota vale la pena destacar ya que habla de la misma identidad que nos atraviesa a los patagónicos: el horizonte, la piel, el mar, el viento, entre tantas cosas que cada artista patagónico suele destacar en sus disciplinas.

Consultado por esta cosmovisión,   preguntamos al artista que pensaba "Por ahí fue ese contacto que suele haber entre los patagónicos  que por ahí pensamos y hacemos  cosas parecidas, justamente porque tenemos impregnados  este tan lindo territorio  en el cual vivimos", respondió.

"No somos nosotros los que estamos en el paisaje sino que es el paisaje el que nos absorbe y se mete en nosotros" agregó poeta. Además "Ese poema termina que nuestros ojos son  el anfitrión  del horizonte, es como  cuando nosotros miramos  el horizonte cuando lo  recibimos. Cuando está adentro de nosotros,  por más que vivamos en cualquier parte del mundo,  nosotros siempre llevamos la Patagonia a cuestas" concluyó.

Fuente Prensa Cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario