13 oct 2017

Seminario: Lenguaje audiovisual y tesis de grado


Esta semana comenzamos con el dictado del Seminario en la Licenciatura de Comunicación Social de la UNPSJB. Las actividades se extenderán hasta el próximo miércoles 18 y jueves 19 de octubre. 
Esta destinado a estudiantes avanzados de la Licenciatura. Sobre fines de noviembre desarrollaremos la misma propuesta en Trelew.

Las prácticas finales de grado o los proyectos de tesis de la Licenciatura en Comunicación Social, tienen una instancia de redefinición del perfil del comunicador, este proceso coincide no solo con las especificidades curriculares, sino que además involucra intereses particulares de los estudiantes.

Esta propuesta se propone promover procesos de generación de conocimientos, de integración, a partir de miradas interdisciplinares. Promover la reflexión sobre la actividad de producción y su vínculo con la de investigación; dejando de lado la dicotomía investigación/profesión, dado que ambos constituyen el núcleo central de cualquier campo académico como un sistema de relaciones.

La realización de la tesis no es la reproducción de contenidos ni la simple circulación de información, sino nuevos modos de producción de conocimientos.

El documental

Las posibilidades del género vinculan al documental con los procesos de investigación en las ciencias sociales, recuperando temáticas de relevancia e interés tanto desde el plano humano y social como científico. El documentalismo propone la interdisciplinariedad y establece relaciones reciprocas con áreas tales como la antropología, la historia, la geografía, la economía social, la ecología, entre otras, y suma un proceso comunicación que trasciende el espacio universitario - académico, con las prácticas propias del lenguaje audiovisual que procuran integrar la ciencia y la vida cotidiana, los medios, la cultura, el arte y la sociedad.   


Equipo de trabajo
Lic. Mónica Fabiana Baeza, profesora adjunta de Comunicación Audiovisual  I y  JTP de Comunicación Audiovisual II.
Lic. Miguel Ángel Becerra, profesor adjunto de Comunicación Audiovisual II y  JTP de Comunicación Audiovisual I.
Lic. Germán Merkel, auxiliar docente de Com. Audiovisual 1 sede Trelew.
Lic. Andrea Verónica Gómez, Auxiliar Docente de Comunicación Audiovisual I y II.
Lic. Priscila Pape. Auxiliar Docente de Com. Aud. II
Auxiliares alumnos: Giovanna De Knollseinsen  Com. Audiovisual 1 - Sede Comodoro Rivadavia
                                    Romina Bravo Com. Audiovisual 1  - Sede Trelew
                                     Juliana Santana Com. Audiovisual 1 - Sede Trelew 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario