29 jul 2020

Sobre los contenidos del cuadernillo del Ministerio de Educación

#Chubut #Patagonia #Mapuche #TodasLasVoces



GUISO DE CAPON. Dossier sobre la discusión pública en torno a lo mapuche en los cuadernillos del ministerio de educación argentino durante la pandemia

A comienzos del mes de abril de 2020 el ministerio de educación de la República Argentina lanzó nueve cuadernillos con materiales de trabajo que produjo e imprimió para los tres niveles de enseñanza. se calcula que se distribuyeron más de 700 mil en todo el país. En el cuaderno 1 de la serie Seguimos Educando, el Ministerio de Educación de la Nación expresa: "Con ayuda, lean el texto y observen la imagen para conocer cómo vivían la familias mapuche en el pasado ¿Qué diferencias encuentran entre las familias mapuches y las de ustedes?¿En qué se parecen?"

Ante las preguntas sugeridas y el material de consulta brindado fue que diferentes organizaciones, colectivas, investigadores y poetas expresaran su disconformidad ante esta mirada estigmatizante hacia el pueblo mapuche. Guiso de capón es una compilación de estas miradas expuestas previamente en redes sociales durante las semanas siguientes. Es, sobre todo, un intento por no dejar en la marea de "los temas de la agenda" un debate cuya profundidad nunca se termina por saldar.

La colectiva autogestiva PU LOF IN TRASLATION libera para su descarga gratuita y su difusión el siguiente trabajo.

Guiso de capón es una compilación de estas miradas expuestas previamente en redes sociales durante las semanas siguientes.

Se puede leer acá:



https://t.co/2UgdnJYhHQ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario