6 abr 2006

Aumento de sueldo de funcionarios, de tarifas y nuevos cargos en el Concejo de Comodoro

Aumentaron los sueldos de todo el personal municipal, incluidos los funcionarios políticos un 15 %. A partir del 1 de marzo el intendende, Raúl Simoncini, cobrará 8.067,38 pesos.
En la última sesión ordinaria del 2004, los doce concejales de Comodoro Rivadavia aprobaron un proyecto de ordenanza enviado por el intendente Raúl Simoncini que otorgó un aumento de sueldo superior al 30% para el personal político. 8000 en bruto. A partir de ese momento, el jefe comunal empezó a percibir 7.015,11 pesos en bruto, mientras que la figura del viceintendente se estabilizó en 5.845,93 pesos, cifra de la cual se desprenden los porcentajes de secretarios, concejales, subsecretarios y demás funcionarios.
En la sesión de hoy, los concejales además de aumentarse el sueldo por unanimidad, decidieron ayer incrementar el costo del taxi, que ahora costará 2,70 pesos la bajada de bandera y 0,09 centavos la cuadra recorrido. Es decir que desde ayer viajar por ejemplo a Km 3, desde el centro costará 9 pesos.
En función de la misma linea de trabajo?, los ediles resolvieron ayer crear un nuevo cargo, el de asesor de relación de medios y políticas, entre el Concejo y la Municipalidad. Se trata de un cargo con nombre y apellido. El que se hará cargo de tamañana coordinación será Fernando Viva, el movilero de Radio Visión, que desde que inició su gestión Simoncini busca un cargo en el estado municipal. En alguna oportunidad su nombre también se manejaba para ocupar el cargo de responsable de prensa de la Secretaria de Cultura, que hoy ocupa la hermana del secretario Morón. Por su tarea Vivas percibirá 4.000 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario