6 abr 2006

Juicio contra Horacio Navarro de ATE

El dirigente de ATE Seccional Sur, Horacio Navarro, se presentó el miércoles ante la justicia federal de Rawson, pero no declaró, como parte de una estrategia recomendada por su abogado Eduardo Hualpa. "En el marco de una política de denuncia a las fuerzas armadas por la persecusión e investigación que se hacía a militantes sociales, los funcionarios provinciales se presentan como víctimas, cuando en realidad ellos mismos son victimarios de los dirigentes gremiales que pelean por los derechos de los trabajadores", dijo Horacio Navarro, minutos después de presentarse ante el Juzgado. De este modo, el gremialista respondió a la segunda notificación para concurrir al despacho del juez federal de Rawson, Jorge Pfleger, en calidad de imputado en una causa que se originó por intervención del Fiscal de Estado, Jorge Miquelarena, tras las elecciones de octubre último. A Navarro se lo acusa de haber instigado actos anticonstitucionales durante la movilizaci¢n docente que se realizó en los días previos a los comicios, frente a Casa de Gobierno.
En noviembre, Navarro fue citado a comparecer a los Tribunales locales donde no se le comunicaron los motivos que demandaron la emisi{ón del documento. En esa ocasión, se lo intimó a designar defensor y a tomar conocimiento del expediente que se instruía en la capital provincial. En esa oportunidad Navarro, a través de su abogado, informó que no podía viajar por las consecuencias de la diabetes que padece hace varios años.
Navarro se presentó ante el juez Jorge Pfleger, el mismo que investiga los casos de espionaje en la Base Zar de la Armada Argentina, en Trelew, y que además integra la nómina de candidatos a integrar la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia. Navarro y su abogado retiraron copia del expediente y ahora esperan que en el plazo de 10 días el juez se expida al respecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario