1 abr 2006

Repudio a la salvaje agresión hacia los docentes de Neuquén

La Asociación de Docentes Universitarios emitió el viernes un comunicado a través del cual reitera su apoyo y solidaridad a los docentes de la Provincia de Neuquén y repudia la salvaje agresión que sufrieron en Plaza Huincul a manos de mercenarios al servicio del Gobernador Jorge Sobisch.
Aquí el texto:
Encubiertos como obreros de la construcción, verdaderas bandas parapoliciales desalojaron a las maestras que, en el marco del plan de lucha de ATEN, estaban cortando el ingreso a la destilería de Plaza Huincul.Encubrirse bajo los cascos de obreros ofende profundamente a los auténticos trabajadores de la construcción, quienes han protagonizado gloriosas luchas Neuquén y en el País, tales como el choconazo y la gran huelga de Piedra del Aguila.
Ofende profundamente al conjunto de los trabajadores y en particular al digno pueblo de Cutral- Co y Plaza Huincul, que con su lucha en las rutas, ha marcado caminos para el conjunto del pueblo argentino. También, semejante canallada debería ofender profundamente incluso a esa parte del pueblo neuquino que, en su momento, ha votado por el MPN.
No puede calificarse esta barbarie como enfrentamiento de pobres contra pobres ni de trabajadores contra trabajadores. Se trata de mercenarios miserables contra los trabajadores de la educación que dignamente luchan por sus salarios y por la educación pública.El accionar de estos miserables y de su jefe Jorge Sobisch , debe ser repudiado por el conjunto del pueblo pues han pasado un limite que no podemos tolerar.
Llamamos los docentes universitarios y a la comunidad universitaria toda a
solidarizarse activamente con la lucha de los docentes de la provincia de Neuquén.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario