18 may 2006

Chile: reprimen a estudiantes

Unos 700 estudiantes secundarios fueron detenidos luego de ser brutalmente golpeados hoy en Santiago de Chile durante una protesta en la que participaron más de mil adolescentes, que reclaman la gratuidad de un examen previo a la universidad y otros beneficios.
Según informaron distintas agencias internacionales, durante las manifestaciones, que se concentraron en el céntrico sector del Parque Forestal, fue sorprendido un joven disparando un arma de fuego, mientras al menos otros dos portaban armas blancas.
Los mismos serían infiltrados de la represora policía chilena, comúnmente conocida como “Carabineros”.
Desde la intendencia, se defendió la actuación de la Policía, que desalojó con gases lacrimógenos y carros lanza agua a un grupo de estudiantes que se refugió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Una vergüenza.
"La protesta se realizaba en forma pacífica... pero Carabineros actuó en forma desmesurada", aseguró uno de los voceros de la Asamblea de Estudiantes Secundarios, César Valenzuela.
Los estudiantes demandan la gratuidad de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), mejoras en el régimen de jornada escolar completa y la gratuidad en el transporte público.

Agencia Rodolfo Walsh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario