2 may 2006

Corrupción en el Pami: investigan a Cochuelo Blasco

El juez Daniel Rafecas a Luis Barrionuevo y a Enrique "Coty" Nosiglia por un caso de coimas en el PAMI. La causa se inició con una denuncia de la organización de jubilados, basada en una cámara oculta por la que se procesó a un prestador relacionado con el dirigente gastronómico.
Siempre se los vinculó a la obra social de los jubilados, pero el diputado peronista y el ex ministro radical nunca habían sido investigados juntos y de manera directa.
En el marco de esa causa el fiscal Carlos Stornelli propuso que la investigación también se extienda al ex interventor del PAMI, José Manuel Corchuelo Blasco, -que ocupa un cargo en el Ministerio de Salud de la Nación- y a otros funcionarios que ocupaban cargos en la obra social de los jubilados cuando se contrató a Argencor. Según el fiscal, todos ellos están sospechados de haber “presuntamente defraudado las arcas del PAMI con conductas ilícitas en el inicio, trámite y adjudicación de las contrataciones instrumentadas”, según la nota publicada en el diario Pagina 12, del último domingo. En este marco el listado de funcionarios de los 90, que participaron en el Pami durante el menemismo son unos cuantos más, y algunos de ellos aún ejercen cargos públicos en las administraciones provinciales y nacionales. La sospecha se instaló una vez más y la justicia deberá arrojar luz.
Las presuntas irregularidades son de distinto orden. Rafecas investiga si hubo un sobreprecio del valor de la cápita que el PAMI abonó mensualmente a Angiocor y si el excedente se derivó como posible retorno a Barrionuevo y Nosiglia, consistente en un 20 por ciento mensual, entre otras cosas.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-66296-2006-04-30.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario