2 may 2006

Piden libertad a los obreros presos políticos de Las Heras



Charla Debate:
“Los Derechos Humanos Hoy”
Disertarán trabajadores de Las Heras, integrantes de la Comisión de Familiares de los detenidos y organismos de Derechos Humanos.

Miércoles 3 de Mayo de 2006
17.30 hs – Salón de los Espejos - En la Universidad

No solo durante la Dictadura Militar hubo presos políticos y desaparecidos en la Argentina y la Patagonia. Por reclamar mejores condiciones laborales y salariales los trabajadores petroleros de Las Heras han sido brutalmente reprimidos y apresados. En la localidad santacruceña se instaló en “Estado de Sitio” encubierto y la Gendarmería se adueñó de la región como en las peores épocas de la militarización de la vida cotidiana. Los políticos y los gendarmes defienden a las empresas petroleras y al mismo tiempo golpean y roban a las familias de los compañeros petroleros.
Hoy en Santa Cruz, la tierra feudal del presidente Kirchner, hay 8 obreros detenidos en calidad de presos políticos y además el trabajador desocupado Cristian Ruíz acaba de cumplir nueve meses tras las rejas por reclamar “trabajo digno” frente a las puertas de Repsol-YPF en Cañadón Seco.
También se producen desapariciones en Comodoro y la región. El caso de Iván Torres es el más emblemático. Pasaron dos años y nada se sabe oficialmente del paradero de Iván. Es inadmisible que sigan desapareciendo personas y el de Torres es uno de los tantos casos que se produjeron en los últimos años.

Por la libertad de todos los presos políticos de la región y el país
Por el retiro inmediato de la Gendarmería de la Cuenca del Golfo San Jorge
Por el esclarecimiento de todos los casos de desaparición de personas en la zona

Los esperamos en la charla debate para pensar y actuar

Convocan: Federación Universitaria Patagónica (FUP) – Centros de Estudiantes de Humanidades – Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano (NPEL) – Obreros Internacionalistas Revolucionarios (OIR) – Ciclo Cine Debate – Frente de Trabajadores Combativos (FTC) – Agrupación Docente Participar
Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano
nuevoproyectoenergetico@yahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario