23 may 2006

Docuementales para recordar el Día del documentalista

El 27 se recuerda el día de la desaparición del director Raymundo Gleyzer, el documentalista fue una de las víctimas de la dictadura militar. Es por ello que hoy, las cátedras de Comunicación Audiovisual 1 y 2, de la Lic. de Comunicación Social, organizan una
Muestra de documentales, realizados por estudiantes e integrantes de agrupaciones sociales de la ciudad. La actividad fue programada para las 20:30, en el aula 306, en la Universidad.
Según se indicó a través de un comunicado de prensa, la muestra se realiza con el fin de adherir a la conmemoración del Día del Documentalista, que recuerda la desaparición de Gleyzer. "Desde la cátedra recordamos a este reconocido director, pero también buscamos reafirmar el compromiso con los actores sociales, recordando que el documental es una herramienta de conocimiento pero sobre todo de práctica política, que debe estar al servicio de quienes hoy no tienen voz", se indió.
El aparato represivo y una férrea censura caracterizaron la dictadura militar de la d‚cada del 70. Las acciones afectaron la producción cultural de la ‚poca, y terminó con la vida de muchos militantes culturales.
Raymundo Gleizer, director de "Los Traidores" y "México, la revolución congelada", entre otras realizaciones, fue secuestrado-desaparecido en mayo de 1976.
La proyección de documentales, a realizarse en la Universidad, se extender por el término de 1:30 minutos, y permitir compartir algunos titulos de la importante videoteca de la Cátedra.
En el comunicado se expres¢ adem s que "en este marco reconocemos también a los realizadores, que luchan desde la cultura y la comunicación por su dignidad de trabajadores, caminan los barrios, y ponen en palabras e imágenes los testimonios de muchos habitantes que son protagonistas de grandes y pequeños cambios, que buscan torcerle el brazo a la realidad actual".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario