30 may 2006

En Las Heras los problemas no se terminaron


Las Heras continúa militarizada, y los vecinos consideran que hay responsables en los hechos ocurridos hace dos meses. El cura del pueblo, Luis Vicego, pidió juicio político para la jueza Ruata de Leone y la renuncia del comisario Wilfredo Roque.
Aquí una nota de Opi Santa Cruz:

El cura párroco de Las Heras Luis Vicego mantuvo una comunicación telefónica con el programa Séptimo Día en Fm Abril el día sábado donde se explayó sobre la libertad de prensa y algunos contenidos que tienen que ver con la política actual del actual gobierno provincial.


La entrevista fue el siguiente:
-Gracias Padre por su solidaridad con el programa.
-Es lamentable, si queremos construir un país distinto tenemos que respetar a todos y no hay democracia si no hay libertad de expresión, si cada uno no tiene la posibilidad de expresar lo que siente o su opinión.
Notas relacionadas

-¿Cuál es la situación de los medios de comunicación en Las Heras teniendo en cuenta la situación social?
-Es como todos, el Dios “dinero” va ganado a todos y los va metiendo en la misma bolsa, es tremendo.
-¿Pero, hay medios alternativos?
-Hay muy pocos y el cura es un ejemplar peligroso como Uds

-¿Ud se siente censurado?
-Me siento censurado. Antes, todo el mundo me llamaba, ahora nadie me llama, pareciera que lo que dice el cura de las Heras es palabra y opinión prohibida. Estamos peor que en la época de la censura.

-¿Cómo está allí en las Heras la situación de los detenidos, la huelga de hambre y la situación procesal?
-Las Heras es parte del país, es fácil dar vuelta la página y olvidarse, lo que si yo lamento es el sufrimiento de esas ocho familias y por otra parte todo esto es termómetro de cómo funciona la policía y la justicia en esta provincia porque yo estoy convencido de que no hay pruebas para mantenerlos detenidos, sólo es un capricho de la jueza y del gobierno o si querés verlo de otra manera es una presión del gobierno para que quede alguno detenido y digan “estamos haciendo justicia”.

-Padre ¿Ha tenido contacto con el titular de DDHH el Sr Maruco para plantearle esta situación?
-Nos hemos presentado varias veces, le hemos pedido también el juicio político de la Jueza (Ruata de Leone) y la renuncia del Jefe de Policía de Santa Cruz (Wilfredo Roque) pero hasta ahora no hemos tenido ningún éxito. Creo que el Señor Roque, que no se qué cargo ocupa, tendría que renunciar si tuviera un poco de amor propio y de conciencia cívica por todo lo que pasó en Las Heras, porque es el responsable de la policía de la provincia y de todas las represiones y si bien yo no estaba cuando pasó todo lo que pasó en Las Heras, pude averiguar que él estaba al mando de todo. No se para qué Roque salió denunciando si en todo caso se tendría que haber denunciado él mismo y haberse hecho cargo de todos los abusos que hubo.

-Bueno Padre, muchas gracias por …..
-No aflojen, que Dios los ayude a seguir luchando porque es la única manera si queremos cambiar un poco el país y por otro lado hay que pensar que no hay nada ni nadie eterno, hasta el Imperio Romano cayó, asi que es cuestión de esperar. Hay un proverbio chino que dice: hay que tener paciencia, sentarse en la vereda de enfrente y en algún momento van a pasar y los vamos a llevar al cementerio porque todos vamos a parar ahí.

Foto: Diario El Patagónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario