22 may 2006

Espionaje electrónico contra periodistas

A las denuncias que habían formulado Daniel Santoro, de Clarín, y Luis Majul, se sumó una nueva hecha por Ernesto Tenembaum. Todos denunciaron que hackers se metieron en sus cuentas personales de e-mail.
El periodista Ernesto Tenembaum, quien, entre otros medios, se desempeña en radio Mitre, denunció que su cuenta de e-mail fue violada por hackers que le copiaron a distintas personas de su lista de contactos correspondencia privada que había mantenido con dirigentes políticos. La denuncia se suma a otras similares que formularon Daniel Santoro, de Clarín, y Luis Majul.
Hoy Tenembaum comentó que colegas, funcionarios y ex funcionarios cuyas direcciones figuran en una cuenta personal que tiene en el correo de Hotmail recibieron, de su propia cuenta, mensajes de conversaciones que había mantenido con terceros, sin que él los haya enviado. Majul comentó en su programa televisivo La Cornisa que fue víctima de espionaje electrónico, pero con una cuenta de Yahoo. Y Santoro sufrió la violación de correspondencia que había mantenido con el juez Daniel Rafecas “off the record” sobre una causa judicial. El jefe de Gabinete dijo que “francamente” no cree “que sea la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) la que se mete en esto”, aunque no descartó que el espionaje haya sido realizado por “sectores desplazados de los servicios” de inteligencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario