8 jun 2006

Comahue: Universidad Tomada


Desde el miércoles a la mañana, el edificio central de la Universidad Nacional del Comahue está prácticamente vacío y con todos sus accesos clausurados, debido a la profundización de la protesta estudiantil que llegó a tres semanas.
Los alumnos de Humanidades resolvieron la toma de toda la sede central de la UNC, donde están ubicadas la mayoría de las aulas de esta facultad, en una asamblea realizada el martes a la noche. La medida podría extenderse a otras unidades académicas a partir de esta tarde, cuando se realicen las demás asambleas estudiantiles.
La sede central de la universidad y el edificio nuevo de la facultad de Humanidades amanecieron ayer con todos sus accesos clausurados por barricadas de sillas, armarios y hasta macetas.
En el principal edificio de la UNC estuvieron paralizadas tanto las actividades administrativas como académicas, a excepción de los sectores ocupados por la carrera de Servicio Social y la Escuela Superior de Salud y Ambiente. Los pasillos vacíos y silenciosos desconcertaban a los estudiantes que acudieron a clases porque la medida los tomó por sorpresa.
"La toma es completa, no se dictan clases; además de la parte administrativa, se tomaron las aulas que utiliza Humanidades y se comparten con otras facultades", detalló el presidente de la Federación Universitaria del Comahue (FUC), Guillermo Martín.
La toma de Humanidades se extenderá hasta la realización de la asamblea interfacultades, prevista para el viernes, a las 19. En esta instancia, que reúne a los alumnos de toda la universidad, los jóvenes definirán de conjunto cómo seguirá reclamo, que tiene como eje el pedido para modificar la forma de elegir autoridades en la UNC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario