15 jun 2006

"La Gripe", una metáfora en escena


El Grupo Metateatro presentar este fin de semana su premiada producción teatral "La Gripe", del argentino Eugenio Griffero, que podr disfrutarse en la sala del Centro Teatro, en San Mart¡n 1.071, mañana a las 23 y el s bado a las 22.
El grupo de Trelew, dirigido por Alejandro Robino, lo integran Mar¡a Rosa Bianchi y Pedro Araneda, y contarán con la participación especial del actor invitado Toño López. Ellos cuentan una historia donde la gripe no es una simple enfermedad.
Araneda indicó que la obra trata de "esa corrupción primera, el borgeano pecado capital: no ser feliz. Y por ende, la natural propensión a soportar lo insoportable".
Dos camas, una señora, un señor y una lamparita. Y nada más. Solo palabras enhebradas en la desesperante necesidad por llenar el silencio que los señala y que no alcanzan para decir algo. "La Gripe" es un pequeño espejo de ciertos s¡ntomas primeros de un coma espiritual.
Un hombre y mujer se dan cuenta de su padecimiento, en el sentido más amplio del concepto "enfermedad". Esto es el disparador central para canalizar las múltiples situaciones que se van tejiendo a lo largo de la obra.
Los protagonistas están al borde del colapso emocional, aunque las situaciones son vividas con mucho humor para el público, al tiempo que el planteo de Griffero va encerrando cada vez más al espectador hasta llegar a un final abierto a las mas amplias especulaciones.
El grupo se completa con el esfuerzo del equipo de producción de Metateatro, integrado por Ariel Gómez en la operación técnica de luces y sonido, la realización de utiler¡a de Julio Bence, el vestuario de Nelly No‚ y el diseño de escenograf¡a y luces del propio director Robino.
"La Gripe", que supo poblar las carteleras de toda la provincia, se constituye en la décimo segunda producción del grupo desde su conformación en 1997. El trabajo, sostenido y premiado, mereci¢ el reconocimiento y el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.
Según se indicó, el espectáculo no es apto para menores de 13 años y una vez comenzado el mismo no se permite el ingreso de público a la sala, por lo que se recomienda observar puntualidad y, dado que la capacidad de la sala es limitada, se puede reservar las mismas con anticipación, llamando al teléfono 446-4232.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario