15 jun 2006

Un concejal afirma que la elección de las empresas constructuras está digitada

El concejal radical Jorge Aubía consideró que la nueva postergación de la licitación para la pavimentación de 350 cuadras se relaciona directamente con "la imposibilidad" que, hasta el momento, hay de "poner en regla" a la empresa "a la que se le tiene que adjudicar la obra".
El ex intendente no dudó en asegurar que el importante emprendimiento para Comodoro y Trelew "viene digitado para una empresa de Río Gallegos". Sus declaraciones fueron reafirmadas en el transcurso de la mañana de hoy.
"Esto es lo que sucede con la mayoría de las obras que cuentan con financiamiento nacional. La licitación ya viene con nombre y apellido. Esta no es la excepción", explicó.
Aubía advirtió que esta pesada denuncia guarda relación "con todo lo hecho hasta el momento" y con comentarios que recibió, tanto desde Buenos Aires como desde Trelew.
"Estamos hablando de obras importantes, unos 68 millones de pesos para lo que tiene que ver con Comodoro. Viene direccionada para una empresa de Gallegos, sino no se entiende cómo todavía no se licita y por qué no se divide en rubros", insistió.
El edil ucerreísta entendió que, si no existiría este direccionamiento, la pavimentación de las 350 cuadras en Comodoro y las 400 en Trelew podría encararse a partir de varias licitaciones, con las que se favorecería a las empresas locales.
Fuente Diario Cronica - edición del 14 de junio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario