2 jul 2006

Los jóvenes de la Patagonia son los que más droga consumen

Según informe del SEDRONAR las provincias patagónicas lideran desafortunamente las estadísticas de mayor nivel de consumo de drogas ilegales del país. Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y Chubut fueron ubicadas por un informe de la Secretar¡a de Lucha contra las Adicciones, en el informe que resultó de un relevamiento realizado en jóvenes mayores de 13 años que cursan el nivel medio en escuelas públicas y privadas.
El informe indica que dos de cada diez alumnos alcanzan los 17 años habiendo probado alguna droga prohibida. En el 2001 un 8,6 por ciento había consumido algún tipo de droga, cuatro años después el 11,9 por ciento de los alumnos dice haber consumido alguna droga ilegal.

El Sedronar indica que en los colegios secundarios de Santa Cruz uno de cada cuatro alumnos, es decir el 25,1 por ciento, consumió alguna droga ilegal en su vida. A los jóvenes santacruceños le siguen los Tierra del Fuego, donde el 20,4 por ciento de los alumnos del secundario dijo haber probado drogas ilegales; luego Río Negro, con el 19 por ciento, y finalmente Neuquén con el 16,9 por ciento y Chubut con el 13,3.

De mfb para El Patagónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario