4 jul 2006

Un día para discutir la Ley Federal de Educación

En todas las escuelas las clases se interrumpirán mañana para dar lugar al debate de la futura Ley de Educación que se desea para los niños y jóvenes del país. La actividad es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación y pretende dar lugar a las opiniones de la comunidad sobre el futuro de la educación. Paralelamente también se podrá opinar a través de una encuesta cerrada, de envío gratuito, a través del Correo Argentino.
El Gobierno inició una carrera a toda marcha, destinada a cerrar el año con el proyecto listo para ser tratado en el Senado. Los docentes afirman que el tiempo destinado a las discusiones no es suficiente y entienden que los debates profundos aún no se dieron. En muchas escuelas aún no se habían recibido los instructivos.
La Universidad de la Patagonia también se sumó a la discusión con una jornada de debate realizada el lunes. La vicerrectora Elsa Bonini sostuvo que en el foro quedó manifiesta la preocupación compartida en torno a cómo sería la estructura del nuevo sistema, que está planteado a partir de la obligatoriedad de la enseñanza media pero que, a la vez «no señala claramente cómo se va a dar la articulación con los demás niveles de enseñanza». Además consideró que tampoco se tienen mayores datos sobre cómo se aplicará el acortamiento del nivel inicial con la universalización de la sala de cinco años, y por sobre lo demás, la vicerrectora subrayó que en existe una ausencia de precisiones sobre el rol de la Educación Superior, un punto que interesa por sobre lo demás a quienes ayer discutieron sobre la nueva ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario