2 jul 2006

Obreros de Zanón se movilizarán por la expropiación de la fábrica

Los trabajadores de la Cooperativa Fabrica Sin Patron (FASINPAT) se movilizarán a la Legislatura de Neuquén para pedir el tratamiento del Proyecto de Estatización de la fabrica bajo control obrero. Los ceramistas presentaron 17 mil firmas el 1 de mayo y pero todavía no hay tratamiento.
Días atrás los trabajadores acercaron un documento a los diputados con más de 150 ejemplos de fabricas recuperadas en la argentina. También solicitaron una reunión a cada uno de los bloques y todavía no ha existido una respuesta por parte de los legislativos.
Ayer en el sindicato, el secretario general del gremio Alejandro López, sostuvo: “acá hay responsables, el Gobierno provincial , porque nuestro proyecto está en la Legislatura”. Y continuo diciendo: “ante la falta de respuesta nos vamos a movilizar el martes 4 de julio a las 11. Vamos a salir de la fabrica y vamos a concentrar en la primer rotonda de entrada a Neuquén”.
Los trabajadores presentarán nuevos documentos a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto que fundamenten la aprobación de la ley. Los diputados tienen que tratar el tema porque es la aplicación del Derecho de Incentivo Popular y ese pasó ya fue dado al presentar las más de 8 mil firmas que exige la utilización de la aplicación de la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario