6 jul 2006

Vuelven los reclamos en Las Heras

Un grupo de jóvenes desocupados de la ciudad de Las Heras decidió permanecer en el edificio de la Municipalidad local ante la falta de respuestas a sus continuas demandas de trabajo para cada uno de los habitantes de esa ciudad santacruceña.

Comunicado de prensa

Muy a nuestro pesar, en la provincia del presidente de la nación, en una Patagonia rica en recursos, al norte de Santa Cruz, debemos mendigar un trabajo. Nuestros padres luchan en pos de nuestra contención sin mediar esfuerzos a pesar de la adversidad e inclemencias desfavorables que propone la zona, de la que debemos emigrar para poder continuar con nuestros estudios siempre y cuando la situación económica de nuestros padres lo permita.

Nos hemos permitido reclamar a nuestros representantes del pueblo, tanto locales y provinciales, para que tomen la posta de nuestros reclamos que son justos y verdaderos, porque son los que deberían obrar por el bienestar general y porque nuestros derechos son parte de lo que nuestra Constitución establece.

El derecho al estudio, el derecho al trabajo es el pilar fundamental del rol que debemos cumplir, inmersos en una sociedad justa donde tengamos los mismos derechos y podamos lograr objetivos dignos.

Las Heras esta pasando momentos tensos dado que la gravedad de lo acontecido, que es de conocimiento público, y no han menguado los reclamos. Es por ello que con la humildad que nos caracteriza como jóvenes de esta localidad hemos cursado nota al secretario de trabajo de la provincia a través de la presidenta del consejo Erica Jaramillo a cargo de la municipalidad, para que gestione un puesto de trabajo a 23 personas jóvenes con ganas de trabajar.

Hoy nos hemos quedado a la espera de alguna repuesta en la oficina del secretario de gobierno (Municipalidad de Las Heras) porque hartos de esperar no hemos sido escuchados. Lo que solicitamos no es descabellado ni imposible porque de las entrañas de nuestro suelo argentino y patagónico las riquezas que salen del país no retornan para que puedan paliar nuestra situación.

Por lo tanto apelamos a la buena voluntad de nuestros representantes del pueblo y a los empresarios a no permitir que se rompa la paz social que tanto pregonan y no cumplen.

Desocupados de Las Heras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario