16 ago 2006

Carta para Moyano por amenaza a periodista de Chubut

Buenos Aires, 15 de agosto de 2.006Cro.
secretario general de la C.G.T.
Hugo Moyano
Estimado compañero:
Me dirijo a usted y por su intermedio a los integrantes del Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo, a efectos de expresar en nombre del Secretariado Nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, nuestra profunda preocupación por un hecho grave ocurrido en la provincia de Chubut, donde el secretario general del Sindicato de Prensa de Trelew, Edelmiro Luis Moraga, fue amenazado de muerte por el propietario de la empresa "Impresora Chubutense", responsable de la publicación del Diario "El Chubut".
Situación agravada por producirse en medio de negociaciones para una recomposición salarial de los trabajadores del sector con participación de empresarios de Trelew y Puerto Madryn y el gremio de prensa de Trelew, en paritarias que se vienen realizando en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Nación – Agencia Trelew, en el expediente Nº 1.147.685/05.
El hecho se produjo en la tarde de ayer cuando el ex senador radical y dueño del diario, José María Sáez, llamó al compañero Moraga a su despacho manifestándole a los gritos que si seguía jodiendo con las paritarias "lo iba a mandar a matar". Acto seguido intentó agredirlo físicamente por lo que el compañero se retiró de esa oficina reintegrándose a su puesto de trabajo en la redacción del diario. Hasta allí fue perseguido por el empresario que lo siguió insultando, agraviando y amenazando, esta vez en presencia de numerosos compañeros de tareas que luego acompañaron a Moraga a la Comisaría Segunda de Trelew, donde efectuó la denuncia policial correspondiente, por persecución sindical y acoso laboral, junto con otras graves violaciones a sus derechos humanos esenciales.
La FATPREN dio su pleno y solidario respaldo al compañero Moraga en todas las instancias sindicales y judiciales, en defensa de nuestros derechos sindicales y laborales, que son comunes a todos los trabajadores argentinos y que no podemos permitir que sean pisoteados, por nuestra dignidad y por el respeto a la lucha de muchos años que en este mismo sentido vienen realizando muchos dirigentes y militantes de la CGT.
Es por todo ello estimado compañero que reclamamos su intervención y la del Consejo Directivo de la CGT, buscando evitar nuevos avasallamientos y nueva impunidad de la soberbia empresaria.
En la seguridad de contar con una respuesta favorable, saludo a usted con afecto militante.
José L. Insaurralde Secretario general
- FATPREN -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario