4 ago 2006

Universidad: Das Neves dice que debería haber gente presa

El gobernador Mario Das Neves puso en conocimiento de las autoridades nacionales la difícil situación financiera que atraviesa la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, afirmando que la misma «fue robada, estafada, hay juicios y tiene que haber procesados; tiene que haber gente presa».
Estas duras declaraciones del mandatario provincial se produjeron el jueves en Trelew, al precisar que informó de la situación que atraviesa la UNPSJB al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y al ministro de Educación, Daniel Filmus.
Das Neves valoró la gestión del actual rector de la casa de estudios, Jorge Gil, asegurando que «está llevando a cabo una tarea excelente», detallando que «en seis meses ha puesto en marcha 20 medidas de racionalización que significan el ahorro de dos millones de pesos anuales».
«La sociedad chubutense tiene que saber que hay gente de la Universidad que cobra más de diez mil pesos, lo cual es una verdadera vergüenza, cuando no se puede pagar una beca a un estudiante», expresó Das Neves.
Asimismo, el gobernador indicó que «estas cosas, que siempre callan algunos, yo no las callo para que la Universidad de la Patagonia siga siendo un ejemplo; porque ha sacado muy buenos profesionales, pero también vamos a denunciar las cosas que alguno tendría que haber denunciado y no lo ha hecho».
Más adelante, manifestó que «nosotros vamos a seguir peleando por algo que nos corresponde» y sostuvo que «se tendrá que limpiar la Universidad de aquellos que evidentemente la usurparon, que no estaban legitimados para conducir».
«Hay que ser absolutamente miserables para, a veces, cortarle la beca a un chico, mientras hay gente que cobra diez o doce mil pesos por muy poco que hacen. Entonces, estas cosas hay que decirlas; eso está totalmente probado», dijo por último.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario