18 sept 2006

Liberación es la primer fuerza en la Universidad de la Patagonia

Comunicado de la organización estudiantil Liberación:


Texto completo.

El día 13 de septiembre se realizaron las elecciones de representantes estudiantiles a los órganos de co-gobierno de la Universidad, las cuales dieron por resultado global un fuerte avance de las agrupaciones que trabajamos en el marco del Movimiento Estudiantil LIBERACIÓN, que hoy tiene representantes en todos las facultades, en cada órgano de gobierno y tres de los cuatro representantes estudiantiles al Consejo Superior.

En Humanidades y Cs. Sociales se logró un gran triunfo de la lista “FUICH – MIEC” (455 votos totales) contra 230 votos del Frente de Estudiantes Participativos (alianza del PJ con sectores del radicalismo y agrupaciones afines al decanato de la facultad) y 204 votos de La Corriente (agrupación del PCR). Por sedes esto significó una contundente reafirmación de la legitimidad en Trelew (logrando el 73% de los votos, con 171) y en Comodoro (con 260 votos, sumando cien votos con respecto al año anterior), y un significativo avance en Ushuaia, con 24 votos de nuestra lista frente a 6 votos logrados el año pasado quedando a solo dos votos del PJ. Se sumaron dos compañeros al Consejo Académico y ganamos el representante al Consejo Superior.
En Económicas se logró una amplia victoria del “MIECE Unión y Fuerza Estudiantil” (388 votos totales) sobre la Franja Morada (300 votos totales), consiguiendo dos representantes al Consejo Académico, el representante al Consejo Superior y ampliando la diferencia de votos en las sedes Trelew (233 a 51), Esquel (48 a 2) y Ushuaia (52 a 3). Solo se perdió en Comodoro (244 a 55) donde de todas maneras lentamente va creciendo una oposición combativa al dominio radical en esa facultad.
Naturales fue el mayor avance cualitativo, donde “U.N.E. La Célula” pasó a tener dos representantes al académico y el representante al superior frente a solo un representante al académico del año anterior. En Trelew se logró una amplia victoria (47 a 13 de AIN, lista armada por el decanato de naturales), se reafirmó la absoluta legitimidad en Madryn (96 votos sobre 118 del padrón total), se construyó por primera vez unidad con Esquel, donde se ganó por 22 votos contra 5 y en Comodoro Rivadavia se hizo una gran elección, consiguiendo ganarle 59 votos al fuerte aparato de la Facultad.
En Ingeniería se logró por primera vez sumar un compañero de nuestra agrupación “UEFI”, al Consejo Académico. Pese al intento de dejarnos afuera a través de reagrupar toda la fuerza que responde al grupo dominante de la Facultad en una sola lista, (AEFI donde conviven distintos partidos políticos, unidos por los grandes negocios de los servicios a terceros), se lograron excelentes elecciones en Trelew (67 de AEFI contra 48 de UEFI) y Comodoro (252 de AEFI contra 88 nuestros) y ganamos en Madryn y Ushuaia.
Además se confirmó la mayoría de las agrupaciones luchadoras en los Consejos Asesores Zonales de las sedes Trelew y Madryn, y se consiguió una muy importante victoria en Ushuaia, donde por primera vez las agrupaciones combativas consiguen ganar la elección global de la sede, en lo que se constituye como uno de los puntos más destacados de la elección
Agradecemos nuevamente a todos los compañeros su apoyo y acompañamiento y nos comprometemos a seguir trabajando y luchando día a día por la Universidad del Pueblo al servicio de la Liberación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario