12 sept 2006

Los docentes de Comodoro volvieron a movilizarse


"Entedemos que el Día del Maestro es un día de lucha
para recuperar el salario y el 82 %móvil de nuestra
jubilación, un día de lucha para decirle no a la persecución
que realiza contra nosotros el gobierno, un día de lucha
para que la conducción traidora de nuestro gremio ATECH
vea que a pesar de sus maniobras y sus entregas los docentes
seguimos de pie peleando por la educación pública y gratuita
en Chubut y que nos estamos reorganizando, para recordar
que con la lucha del 2005 dimos pelea por nuestras
necesidades y desenmascaramos el verdadero carácter
de este gobierno".
Mónica Bruger, durante el acto de recordación del
Día del realizado en la Plaza Roca, el mediodía del lunes.
El acto estuvo organizado por "Los docentes en lucha" que el año pasado mantuvieron un largo conflicto salarial. En la ocasión, unos 100 trabajadores de la educación volvieron a reclamar un incremento salarial y poder jubilarse con el 82% móvil. También rechazaron el borrador de la Ley de Educación Nacional, cuestionaron a la conducción de su gremio y reclamaron la anulación del sumario al docente Carlos Alvarez.
Fanny Chanampa y Mónica Bruger fueron las oradoras del sector, aunque también hablaron Eduardo Bombera (por los docentes universitarios) y Juan Manuel Duarte (por los estudiantes de la UNPSJB), quienes recordaron que el viernes próximo hay otra movilización en defensa de la educación pública. Se trata de un medida que tendrá como epicentro Buenos Aires pero que se reproducirá en todo el país.
Los docentes provinciales rechazaron también el estatuto que se discute en paritarias y pidieron la derogación del Impuesto a las Ganancias para el sector. La dirigencia de la Asociacién de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), junto al gobierno provincial fueron cuestionados. "Ministros sin cartera de Gobierno provincial, se acordaron hace unos d¡as de que el salario de los docentes es bajo porque, según dicen, no saben cuál es el estado de ánimo de los docentes, cuando eso sólo se sabe organizando asambleas por escuelas, pero claro que no lo harán porque lo único que les importa es seguir negociando a nuestras espaldas", acusó Chanampa.
Horacio Navarro de ATE también fue orador en el acto que se cerró con una movilización por la calle San Mart¡n. El referente de ATE convocó a los trabajadores a sumarse a los reclamos, vaticinando que "esto avanza hacia la conformación de un frente de lucha".
Las adhesiones al acto llegaron desde diferentes sectores que incluyeron a la multisectoral que reclama la nacionalizaci¢n de los hidrocarburos y al partido ARI, que a nivel nacional orienta Elisa Carrió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario