11 sept 2006

Pedirán que el gobierno de Chubut tome posición ante el reclamo de nacionalización del petróleo

Los integrantes de la Multisectorial por la Nacionalización de la Cuenca del Golfo San Jorge informó que el martes 12 de septiembre, a las 10 horas, estarán presentándose frente a las puertas del edificio de Petrominera Chubut y la Secretaría de Energía del Chubut en Comodoro Rivadavia, para hacer la invitación formal y el llamamiento a un debate público y abierto sobre de los recursos naturales y los hidrocarburos del Chubut y la Cuenca del Golfo San Jorge.
Las organizaciones que componen la Multisectorial llevarán una invitación por escrito, y afirmaron que esperan la pronta respuesta del Gobierno de la provincia del Chubut. Asimismo incluyen en la misma el posicionamiento de la Multisectorial entorno de la problemática educativa en sus distintos niveles, tanto en el Chubut como a nivel universitario.
El texto completo:
Multisectorial por la Nacionalización de la Cuenca del Golfo San Jorge
Comodoro Rivadavia, 12 de septiembre de 2006
Al Secretario de Hidrocarburos del Chubut
Sergio Bohe
Los integrantes del Nuevo Proyecto Energético Latinoamericano (NPEL) y la Multisectorial por la Nacionalización de la Cuenca del Golfo San Jorge consideramos pertinente convocar a un debate público sobre la problemática de los hidrocarburos en la provincia del Chubut. A partir del lanzamiento de la Campaña de firmas por la Nacionalización que desde nuestras organizaciones hemos efectuado y en función de las declaraciones mediáticas que usted realizó –donde sostuvo “yo no firmo por la nacionalización”- consideramos que este es el momento justo donde poder debatir de cara al conjunto del pueblo chubutense si lo mas conveniente es la provincialización o la nacionalización de los hidrocarburos.
Por estos motivos y creyendo que no se negará el Gobierno de la provincia del Chubut a un debate público, abierto y democrático sobre el pilar fundamental de la economía provincial, es que proponemos la realización del mismo. A nuestro entender ese debate, de cara al conjunto de la sociedad, debe efectuarse en un plazo perentorio, entendemos que bien puede organizarse entre el 15 del septiembre y el 15 de octubre del corriente año 2006.
Proponemos que el debate se concrete en un espacio de acceso libre y público, al que puedan asistir todos aquellos que lo consideren conveniente, pero además entendemos que el intercambio de ideas debe ser transmitido en vivo y en directo a toda la población chubutense por Canal 7 de Rawson. De la misma manera en que se ha transmitido para todo el territorio provincial la llegada al Chubut de las ballenas y de los pingüinos, consideramos que esta temática medular de la sociedad chubutense amerita la instrumentación de esta forma de difusión.
Intentando dejar la menor cantidad de elementos librados al azar, proponemos que se estipulen no mas de dos expositores de cada una de las partes, sin que eso excluya la cercanía de los grupos técnicos de ambos sectores; que a la vez se determinen plazos de exposición que no superen los 20 minutos en dos rondas y que finalmente se permita al auditorio poder participar con sus apreciaciones y consultas. A la espera del triunfo de la democracia y el intercambio de ideas y pensamientos, saludamos a usted y esperamos que la respuesta para la instrumentación del debate se produzca con la mayor antelación posible.
Nuevo Proyecto Energético LatinoamericanoMultisectorial de la CGSJ por la Nacionalización

No hay comentarios.:

Publicar un comentario