2 oct 2006

Representantes de pueblos originarios se reunirán con los jueces

El Territorio, la tierra para los Pueblos Originarios, representó y representa: La Vida.
Sin la tierra no puede haber pueblos y sin éstos no hay equilibrio.

Asistimos ha amenazas de desalojo, “negociados ”para persuadir el abandono de las tierras, desalojos, persecuciones, muestras claras de que no todos somos iguales.

La comunidad Cayecul (centro norte de la actual Pcia de Chubut )- y Vuelta del Rió (en el noroeste), serán recibidos en una audiencia por parte de la justicia no-indígena para iniciar las definiciones, a cerca de , si los territorios ancestrales les pertenecen o no.
Convencidos de que la propiedad no es un valor de particulares, ni objeto de lucro para los Pueblos Originarios: consideramos e instamos a que las personas, que administran justicia en la sociedad occidental, adviertan la distancia en las concepciones culturales. Pero también los antecedentes , en materia de justicia , el sistema de derechos de protección a los “Indígenas”, que un estado como Argentina creó, avaló, y promovió, y que no pueden ser dejados de lado.
Sabemos que la sociedad es sensible a los problemas que padecemos.
Por eso, informamos que los Pueblos Originarios permanecemos movilizados, acompañando a estos pu Lamngen (hermanos de ambos comunidades).
Invitando a que Ud. se informe y nos acompañe en una muestra más, por contribuir a un genuino proceso, de fortalecimiento de las identidades originarias.

Marichi weu marichi weu marichi weu marichi weu!!!


Comunidad Mapuche - Tewelche. ÑAMKULAWEN

Las adhesiones se pueden enviar a: ailen97@hotmail.com y murphyrc@infovia.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario