8 nov 2006

Día de definiciones para los petroleros

Los trabajadores petroleros se reunirán hoy a las 17 en el cruce de rutas 3 y 26, donde escucharán las conclusiones de las reuniones que se realizan en Buenos Aires, en el marco del reclamo del Impuesto a las Ganancias. En la mesa están sentados los secretarios generales de los sindicatos petroleros de Río Negro-Neuquén, Santa Cruz y Chubut.

En el transcurso de la mañana de hoy las versiones indicaban que estos los tra bajadores de Río Negro, Neuquén y Santa Cruz habían levantado la medida, dado que el martes se había firmado un acuerdo en el Ministerio de Trabajo, durante la ausencia del secretario general de Chubut, Marío Mansilla. Al respecto, Carlos Gómez, vocero del sindicato afirmò que "vamos a esperar a que Mansilla llegue a Buenos Aires para ver que hay de cierto en esas versiones, por ahora la asamblea de las 17 se hace, y si las respuestas no son satisfactorias tambièn se hará el paro, pero eso lo decidirá la asamblea".
De la reunión que se realizará en Buenos Aires participarán el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el representante de la Cámara de Empresas Petroleras. De no llegar a un acuerdo los trabajadores avanzarán en un paro de 48 horas, a partir de esta tarde.

Adhesiones

Además de los trabajadores metalúrgicos de Puerto Madryn, que trabajan en Aluar, se sumaron ayer el Sindicato de Trabajadores Petroleros Jerárquicos, que tambièn realizarán medidas de fuerza a partir del jueves.
Los marineros reunidos en el Somu Seccional Sur informaron que adherirán y se movilizarán junto a los petroleros de ser necesario. En tanto la Asociación de Docentes Universitarios emitieron ayer un comunicado indicando que declara el estado de Alerta y Movilización acompañando el reclamo de distintos sectores de la comunidad de Comodoro Rivadavia respecto a la derogación al Impuesto a las ganancias sobre los Salarios.

"Sabemos bien que la política del superávit del Gobierno de Kichner está montada sobre la restricción en el gasto público y las políticas regresivas impositivas tal como el IVA sobre los consumos básicos y el Impuesto a Las Ganancias aplicado al Salario. Esto lo podemos visualizar en el recorte aplicado a la zona sobre nuestros salarios, el mísero aumento del 13% a los jubilados en el 2007, la restricción a otorgada la movilidad a las jubilaciones, la destrucción de la salud pública, etc., situaciones por todos conocidas".

En el comunicado expresan además que "más allá que el conflicto hoy lo encabecen los Petroleros que en el marco de la CGT que no da respuestas, tienen un contexto de intentar una solución para ellos, queremos decir que el impuesto a las ganancias no solo los afecta a ese sector y quisiéramos que se elimine ....no que lo pague la patronal como algunos solicitan".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario