8 nov 2006

Empezó el paro en el Hospital Regional

En una multitudinaria asamblea los trabajadores del Hospital denunciaron persecución, ratificaron el plan de lucha y el pedido de incremento salarial. El doctor Endrek, afirmó que “hombres de negro, están haciendo relevamiento de personal. Están vestidos de negro y recorren el hospital, provienen de Rawson. A nivel intimidatorio, y al mejor estilo de la dictadura militar recorren te anotan, y registran. No sabemos con que credenciales, ni identificaciones están haciendo esta tarea. Pero andan con gente del personal de la dirección, seguramente ordenados por el director del Hospital, José luis Corominas. Esta actitud de persecución nos molesta realmente, aunque no nos produce miedo”.
Se ratificó la realización de la movilización el viernes a las 11, después de realizar una asamblea en la sala de ingreso al Hospital. Advirtieron que las medidas de fuerza pueden endurecerse.
El personal que presta tareas y que fue identificado como “los hombres de negro”, se identificó como personal del Ministerio de Coordinación del Gobierno de la provincia. “Estamos prestando servicios en toda la administración pública”, afirmaron.
Esta mañana comenzó el paro progresivo declarado por el frente gremial del Hospital Regional, que reune a trabajadores de ATE, UPCN y Personal Médico. La medida se desarrolla hoy con un paro por dos horas, mañana por tres, el viernes por cuatro, y el lunes se realizará un paro total. Los trabajadores reclaman un básico de 2.000 pesos.
Afirmaron que las conducciones de los gremios que se sentaron en la mesa de negociación en Rawson, firmaron acuerdos que no responden a las necesidades de los trabajadores.
Horacio Navarro, secretario general de ATE, dijo ayer que el paro "esta teniendo buen acatamiento, pero hay que decir que el gobierno no quiere abrir los ojos ante esta situación. Hoy en Trelew se está haciendo una retención de servicios, y en Puerto Madryn los trabajadores también están en conflicto, pero el gobierno sigue haciendo ojos ciegos a este reclamo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario