3 nov 2006

GALLEGOS ROCK 2006

El próximo 4 y 5 de noviembre se realizará en la capital de Santa Cruz el "Gallegos Rock 2006" , iniciativa llevada adelante por el programa radial "Soda Cáustica" que desde hace cinco años es emitido en el aire de Río Gallegos, el día 4 desde las 16 hs el Heavy Metal tendrá su lugar, el día 5 también desde las 16 hs el Punk Rock subirá al escenario de Hispano Americano.

La conductora del programa "Soda Cústica" María Sanz, que se emite por Fm Educativa de esta capital, en representación de los demás organizadores del Festival "Gallegos Rock 2006" , sostuvo que "la inquietud de organizar este evento surge después de 5 años de SODA CAUSTICA, programa radial que se emite en FM EDUCATIVA. Dándonos cuenta que Gallegos no tiene festival de referencia, Gobernador Gregores, Deseado, Pico Truncado y Caleta Olivia, de este modo nos preguntamos ¿por que no Gallegos?. De esta manera empezó esta dura carrera del rock para llegar a este festival, esperando que sea el puntapié inicial para muchos y mejores "Gallegos Rock". Es importante destacar que haya sido declarado de interés Municipal, ya que el rock en esta Ciudad esta bastante desplazado como expresión cultural, porque siempre que se realiza alguna fecha o evento cuesta mucho llevarla adelante, desde el punto de vista que el apoyo Institucional es parcial o nulo, cuando en Río Gallegos la movida del rock es amplia, muy amplia en lo que a bandas locales se refiere, sobre todo el punk rock".

Los organizadores consideran que la música como expresión es un hecho y hay que saber escucharla e interpretarla sin importar los estilos, el rock claramente expresa lo que la gente joven y no tan joven quiere y normalmente refleja la realidad social que vivimos, es un hecho que no se da la importancia adecuada a este genero musical, que se lo subestima, ojala esto cambie ya que no perdemos las esperanzas, y desde nuestro pequeño espacio seguiremos difundiendo las bandas locales y la música que no escuchan todos.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Compacta Disqueria y El Tablón , para el día sábado el valor es de $ 20 mas un litro de leche , el día domingo con la actuación de cuatro bandas de Buenos Aires será de $ 40 también mas un litro de leche." Desde el interior se pueden reservar entradas al teléfono 02966 - 15471468 DISQUERIA COMPAKTA.

Los organizadores agradecieron además a todos aquellos que hacen posible " Gallegos Rock ", al Diputado Nacional Eduardo Arnold , Casa de la Juventud , Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos , como así al Municipio que declaró de interés Municipal el "Gallegos Rock" bajo decreto 4055/06."

El Cronograma:
4 de noviembre - 16 Hs -HEAVY METAL
Bandas:
RAZONES CONCIENTES - Buenos Aires
RENACER - Buenos Aires
TERRORISTA -28 de noviembre
SINDROME - Caleta Olivia
MATRERO - Río Gallegos
CONSUMMATUM - Río Gallegos
DIA 5 de Noviembre - 16 Hs PUNK ROCK
Bandas:
SIN LEY - Buenos Aires
CADENA PERPETUA - Buenos Aires
KATARRO - Buenos Aires
UTOPIA - Río Gallegos
ANTIHEROES - Río gallegos

Los días 4 y 5 de noviembre, "GALLEGOS ROCK 2006" en el gimnasio del Hispano Americano, desde las 14 se interrumpirá el transito en la calle frente al gimnasio, para facilitar el ingreso, y se instalaran ferias callejeras. El sonido de "Gallegos Rock" estará a cargo de La Guarida. Podes escuchar "Soda Cáustica" los sábados a las 18 Hs en http://www.fmeducativa.edu.ar/.
La leche recaudada será donada a la obra del Padre Juan Barrios, con la cual asistirá a los barrios, San Benito y al Gimnasio Lucho Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario