16 nov 2006

Los petroleros convencionales firman acuerdo. Los jerarquicos siguen con el paro

Los petroleros jerárquicos anunciaron ayer que continuarán con el paro por 96 horas porque consideran que el acuerdo firmado por los integrantes de sindicatos petroleros reunidos en el Bloque Patagónico, no los involucra. Mario Mansilla, secretario general de Chubut, sostuvo ayer que en horas de la tarde se mantendrá una reunión con las operadoras para conseguir que afronten los descuentos de los salarios en el concepto de horas extras. Anunció también que con el gobierno se firmó un acuerdo donde se expresa que quedarán eximidos de la aplicación del calculo del Impuesto a las Ganancias, los conceptos de horas de viajes y tickets alimentarios. Sostuvo que se trata de una medida retroactiva, aunque aún no se determinó cómo se ejecutará.
"Esto tiene alcance nacional muchos trabajadores que tengan conceptos de este tipo se van a ver beneficiados", afirmó.
A las 15 de hoy, jueves se inicia una reunión con la Cámara de Operadoras. "Le pedimos que respondan con madurez, porque se trata de un pedido que venimos haciendo hace muchos años. El gobierno mostró un gesto ahora esperamos que las empresas hagan lo mismo. Pero esto depende de la voluntad que tengan para resolver el problema. Nosotros queremos cumplir con la paz social, nosotros siempre decimos que en esto hay tres patas: una es el estado nacional, otra los trabajadores y la tercera las operadoras. Nosotros estamos tranquilos porque hay una orden presidencial, de exortación de que hoy tiene que estar resuelto el conflicto", dijo Mansilla desde Buenos Aires.
Los dirigentes también lograron que el gobierno acompañe el reclamo de incremento en el pago de adicionales, para avanzar en este sentido las partes deberán reunirse el 22 de noviembre.
Los petroleros convencionales esparán a que Mansilla vuelva a Comodoro, y de lectura pública al acta firmada, así se levantará la medida, aunque la dirigencia ya anticipa la resolución del conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario