6 nov 2006

Los trabajadores del Hospital Regional ratificaron el plan de lucha


La Asociación de Trabajadores del Estado, Unión Personal Civil de la Nación, y la Asociación de Médicos del Hospital Regional, ratificaron el plan de lucha que comienza mañana, con dos horas de retención de servicios. Afirmaron que los paros progresivos hasta llegar al de 24 horas sin presencia en los lugares de trabajo sigue en pie, y anunciaron que el viernes se realizará una asamblea a las 11, en el Hospital desde donde se marchará al centro de la ciudad.
Ayer desde ATE, Horacio Navarro, y desde UPCN, Ramón Vázquez rechazaron la información publicada por el gobierno a través de una solicitada donde se afirma que hay un acuerdo salarial con los gremios que se sientan en la mesa paritaria.


Afirmaron que “de todas maneras al menos a mí me pone contento la solicitada porque nos indica que el gobierno está preocupado por el plan de lucha que anunciamos, pero por otro lado lo obliga a decir algo ante un reclamo que tiende a ser cada vez más serio”, dijo Navarro.
Los dirigentes afirmaron que el gobierno falta a al verdad al anunciar la existencia de un acuerdo en mesa de paritarias porque “tengo en mis manos el acto de la última reunión paritaria que es el 27 de octubre, y no se dice absolutamente nada de un acuerdo”, sostuvieron desde el sector gremial.
Desde el gobierno se anunció que hoy se realizará una nueva reunión de paritarias donde en principio se presentarían algunas acciones vinculadas al sector, sobre en lo que se refiere a infraestructura.
Sin embargo los trabajadores ratificaron ayer que las medidas de fuerza se realizan para conseguir un incremento salarial partiendo de un básico de 2000 pesos. En este marco, agregaron que el gobierno provincial anunció que el presupuesto para el año que viene es 1850 millones, y el presupuesto del año 2006 es de 2.100 millones, “quiere decir que el presupuesto para el año que viene son 300 millones menos, y encima nos tenemos que comer la mentira de que están contemplados 13 millones para aumentos salariales”.
Para fundamentar el pedido de incremento salarial, Vázquez, afirmó que “el sueldo no alcanza para alcanzar ni siquiera a cubrir la canasta de alimentos básicos, es imposible pensar que alguién puede vivir en Comodoro con 1.000 pesos de salario, teniendo familia. Muchos compañeros han tenido la situación muy critica de acudir a prestamos financieros y lamentablemente viven el día a día, en una situación extremadamente critica”.

de MFB para El Patagónico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario