6 nov 2006

Petroleros: si no hay acuerdo el paro será total



Mañana, martes continuarán las reuniones los sindicatos integrantes del bloque patagónico, con funcionarios nacionales y representantes de la cámara empresaria, en Buenos Aires.

Mientras tanto los trabajadores se reunieron en asamblea esta mañana, donde ratificaron el plan de lucha para reclamar la eliminación del Impuesto a las Ganancias en los tickets alimentarios, las horas extraordinarias y de traslado en los salarios de los trabajadores del sector.

A las 5 comenzó la concentración en tres puntos claves de los recorridos del trasporte de personal petrolero: rutas 3 y 26; en la zona norte en Próspero Palazzo y en la ciudad de Sarmiento. El horario coincidió con el momento en el que las primeras unidades de transporte llevan al personal a los yacimientos de Pan Amarican Energy, Tecpetrol, Sipetrol, Pérez Companc, Manantiales Behr, CAPSA y Diadema, como también a los sitios de trabajo de contratistas en los kilómetros 3, 4, 5, 9 y 11.

De esta forma se inició el plan de lucha determinado por los delegados de los trabajadores el plenario realizado el sábado pasado, donde además se planteó el quite de colaboración, esta última medida se levantó después de la asamblea realizada en Ruta 3 y 26.
En la oportunidad los trabajadores ratificaron el paro del jueves y viernes, que en realidad estaría vigente desde la tarde del miércoles porque no partirían hacia los equipos las camionetas y unidades que salen anticipadamente para el cumplimiento de los turnos del día siguiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario