10 nov 2006

Los trabajadores del Hospital levantaron el paro

Los trabajadores afirmaron que asistirán a la audiencia de conciliación fijada para el 15 de noviembre, y decidieron conformar una delegación que acompañará a los negociadores, a la ciudad de Rawson. La convocatoria de la cartera laboral incluye a los principales dirigentes de las delegaciones de la Asociación de Trabajadores del Estado, y Unión del Personal Civil que desarrollaban medidas de fuerza después del acuerdo de las conducciones gremiales provinciales.
Ayer en el marco de la asamblea un trabajador informó a sus compañeros que había recibido una denuncia policial donde se lo acusaba de robar un maletín con información del personal que desde el miércoles recorre el nosocomio controlando el personal. El tema motivó el repudió de los trabajadores que pidieron que se vayan, e incluso reclamaron la presencia del director, José Luis Corominas, para que expliques las funciones de “los hombres de negro”, y sus atribuciones.
En este marco los trabajadores decidieron hacer un orden de temas a tratar en la audiencia del miércoles que viene. Navarro dijo al respecto que “vamos a pedir el retiro de esta gente que mandaron de Rawson, se va a plantear la reincorporación de los compañeros contratados despedidos, y con el corte de licencias que le impusieron a los trabajadores que por diferentes motivos las habían pedido. También se va a tratar el tema de la denuncia contra el compañero, Sergio Sandoval, donde se lo acusa de robo y la sanción al doctor Endrek”.
Después de abordar todos estos puntos, los integrantes del Frente Gremial plantearán su reclamo de incremento salarial, partiendo en la negociación de un básico de 2.000 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario