10 nov 2006

Impuesto a las ganancias: petroleros esperan novedades

Los petroleros privados volvieron a los yacimientos y esperarán los avances en las negociaciones que se desarrollarán entre la tarde del lunes y el martes con el gobierno, en la búsqueda de que se cumpla con la eliminación de la aplicación del impuesto a las Ganancias en los ítems horas extras, viandas y horas de viaje. El secretario general del sindicato, Mario Mansilla, viajará a Buenos Aires, donde se sentará con las autoridades del Ministerio de Trabajo, y representantes de las operadoras.
El Sindicato Petrolero de Comodoro, realizú paro de 48 horas más allá de las decisiones tomadas por los petroleros de Santa Cruz, Neuquén y Río Negro, que consideraron que el sólo compromiso era suficiente para no iniciar acciones. En tanto los trabajadores de Comodoro afirman que permanecen en alerta hasta que los acuerdos estén firmados.
Abel Siuffi, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, afirmó a fines de la semana pasada que "lo levantamos porque hay un preacuerdo firmado. A los que barajan que puede ser una mentira lo que firmamos, les digo que no creo que sea así porque no creo que una viceministra de la Nación (por Noemí Rial) firme algo que después no va a querer ratificar"
Por lo pronto, Mansilla manifestó que como propuesta recibieron, como primer punto, que "estarían dispuestos a reducir las horas de viaje a 6 por día; a sacar todo concepto de alimento y también a modificar la zona".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario