21 nov 2006

Reclamo de ex agentes de YPF: "Cada día de demora es un día de vida nuestro"

Los ex trabajadores de la petrolera estatal solicitaron a los Jueces de la Cámara Federal de Apelaciones que dejen en firme la sentencia relacionada con los expedientes en los cuales se reclama el pago de las acciones tipo C. “Nos dicen que por los tiempos procesales de los jueces tenemos las fechas que se otorgan con cada carátula con sus respectivos expedientes. Esto demandaría sesenta días. Entonces reaccionamos porque nuestros tiempos son distintos a los de la Justicia”, explicó Agustín Augustaci, uno de los trabajadores que encabeza el gupo que llegó de reunirse en Capital Federal con la Ministro de Economía, Felisa Miceli.

“Nuestros tiempos son muy cortos. Lo tomamos como un día menos de vida para cada uno de nosotros. Nos sentimos muy afectados y que sabemos positivamente que con un poquito de esfuerzo y sacrificio de parte de ellos se pueden acelerar los trámites”, dijo Augustaci, uno de los jubilados de la empresa estatal que reclama por juicios de larga data.
“Comprendemos que no es el único tema que tienen que tratar en la Cámara Federal de Apelaciones. Quizás tienen miles de problemas, mucho trabajo por hacer pero lo nuestro ya lleva quince años. En todo este tiempo estuvimos detrás de nuestros papeles. Y entendemos que es el momento de reclamar”.
Al plantear las razones de la urgencia en poder resolver favorablemente esta situación judicial que puede determinar en una mejoría económica significativa para muchos ex-ypefianos que aguardan con ansiedad, el pago de éstas acciones. “En estos momentos en Capital Federal, a nivel oficial y con las máximas autoridades del país, están tratando el tema de la forma de pago. Gracias a Dios tenemos la sentencia firme definitiva con sus respectivos montos y carátulas”.
“Si se ilumina nuestro Presidente y dice que sí, que se pague de inmediato, nosotros nos encontraríamos conque la mayoría de los ex agentes de YPF no tenemos, en muchos casos, la sentencia definitiva. Ése es el tema en cuestión”, explicó Augustaci sobre las demandas de una mayor celeridad en los trámites judiciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario