6 dic 2006

Ex agentes de YPF realizarán una asamblea pública

Los ex agentes de YPF resolvieron ayer realizar una asamblea pública, en el monumento a los trabajadores caídos de la ex empresa estatal YPF, en el barrio General Mosconi. Allí reclamarán el pago de la totalidad de los juicios iniciados contra el estado en concepto de la mala liquidación de las acciones clase “C”. Las actividades comenzaron ayer con la realización de una reunión donde se declaró el estado de alerta y movilización, y reuniones sin interrupción todos los días a las 17 horas, en el subsuelo de la catedral.

“De ahora en más todos los días nos congregaremos a las 17, para empezar a andar el camino que tenemos que andar, porque respuestas a pesar de todas las cosas que hemos hecho, nunca tuvimos. Las respuestas no llegaron nunca, de ningún lado”, dijo el ex agente. Por su parte, Omar del Pino, afirmó ayer que “ahora se inicio el trabajo para que la asamblea pública sea multitudinaria”, indicó.

Hace varios días que los ex agentes analizaban la implementación de acciones de lucha distintas a las desarrolladas hasta el momento, para conseguir atrapar la atención pública, pero sobre todo de la justicia y el poder político. Ayer trascendió la decisión de convocar a una asamblea abierta, y pública para conseguir el respaldo de la comunidad en un reclamo que alcanza a 2.500 ex trabajadores de YPF. A través de esta acción los ex agentes buscará revertir su situación actual. “Para nosotros esto ya no da más, el vaso se rebalsó, porque llevamos año pidiendo esto”, dijo Del Pino.

El monumento de los trabajadores caídos desarrollando sus tareas en los yacimientos, antiguamente estatales, será el marco donde los ex trabajadores pondrán en palabras una vez más su reclamo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario