19 dic 2006

Impuesto a las ganancias: cuarto intermedio para los obreros de la construcción


El sector de la construcción que trabaja en el petróleo no recupera la calma. Mientras las negociaciones por el incremento del m¡nimo no imponible del impuesto a las ganancias pas¢ a un cuarto intermedio para el 28 de diciembre, los conflictos en las empresas continúan. Ayer iniciaron un paro los obreros de la subcontratista ZD Obras Civiles. En tanto, Guido Dickenson indicó que por el reclamo del impuesto a las ganancias desde ayer se realizan asambleas por empresa analizando la situación.

Los trabajadores que prestan servicios para la empresa Skanska, que llevaron adelante una retención de servicios, levantaron ayer el estado de alerta y movilización. Es que consiguieron que la empresa de respuesta a prácticamente todos sus reclamos. Con la firma de un acuerdo en la Delegación de la Subsecretar¡a de Trabajo, los obreros consiguieron el pago de un premio a la producción de 320 pesos para el mes de enero, el compromiso de regularización de la liquidación de salarios y el pago de tickets. Las partes acordaron además continuar las negociaciones en enero para tratar el sistema de horas de descanso. Los trabajadores hab¡an planteado su reclamo con medidas de fuerza y quema de cubiertas, y durante las negociaciones muchos de ellos recibieron cartas documentos donde se los intimaba a retomar sus tareas.

OTRA EMPRESA EN CONFLICTO
Mientras los trabajadores de Skanska se preparaban para abandonar la Delegación de la Subsecretar¡a de Trabajo, llegaron a lugar los obreros de la subcontratista ZD Obras Civiles, que presta servicios para Geovial, en los yacimientos de Repsol. Los trabajadores reclaman el pago de las horas de viaje, recomposición salarial y el pago de los d¡as ca¡dos durante el paro de los petroleros convencionales y jerárquicos. También piden ser trasladados hasta los barrios donde viven dado que actualmente la empresa los traslada únicamente hasta las calles principales, cercanas al lugar de residencia. Asimismo, que se les reconozca la vianda después de 10 horas de trabajo, que se cumplan las condiciones de seguridad individual y el pago de tickets en concepto de vianda. En un petitorio que se presentó ayer en la Subsecretar¡a de Trabajo también reclaman la reincorporación de los despedidos. "Los echan por reclamar individualmente", afirmaron ayer. Los obreros se apostaron en el ingreso de la planta de la empresa que funciona en la calle Urquiza al 500, donde recibieron la notificación de la Delegación de Trabajo, informando que ma¤ana a las 11 deber n presentarse ante esa institución para mantener la primer audiencia de conciliación. Ayer decidieron cumplir con el horario de servicio en la planta y una vez transcurrido ese tiempo regresar a sus hogares. Desde la semana pasada venían pidiendo una respuesta a sus reclamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario