9 feb 2007

ACUERDO EN EL CONFLICTO DEL DIARIO CRONICA


En la audiencia concretada en el jueves 8 el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia y el diario Crónica firmaron un acuerdo que establece un aumento del 300 por ciento respecto del básico vigente para las categorías de auxiliares administrativos y del 400 por ciento para las demás categorías, tomando como referencia la escala salarial vigente. Se debe considerar que estos trabajadores tenían salarios básicos que rondaban los 300 pesos.
También se incorporó el cómputo de las sumas correspondientes a los decretos remunerativos del PEN Nº 147 y 149 como integrantes del básico a todos los efectos laborales, lo que suma un total de 180 pesos. Estos dos ítems junto al básico de cada categoría serán los "básicos" a los efectos de calcular otros ítems previstos en el CCT (horas extras, antigüedad, bonificación por título, etc). Según este acuerdo el trabajador de categoría Aspirante sería 1298 pesos.
También se estableció la determinación de un criterio para el encuadre de categorías correspondientes a auxiliares administrativos, además del pago de un mínimo no remunerativo extra de 150 pesos para todas las categorías.
Se acordó el mantenimiento de las mejores condiciones y derechos de los que pudiera ser titular algún trabajador mediante la determinación de un concepto específico.


Mónica Baeza Juan Carlos Astudillo Stella Armesto

Secretaria Gral. Sec. Adjunto Sec. Gremial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario